×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Confirman que desafuero de Saúl Huerta podría votarse en 40 días

El político acusado de abuso sexual tiene siete días, a partir de mañana, para presentar alegatos a su favor tan solo en la Sección Instructora

Confirman que desafuero de Saúl Huerta podría votarse en 40 días
POLÍTICA 30/04/2021 ícono de reloj9:20 pm
A partir de mañana 1 de mayo, el legislador poblano Saúl Huerta Corona tiene siete días para presentar pruebas a su favor en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados con motivo del proceso de desafuero en su contra.
Así lo informó en rueda de prensa el presidente de dicha sección, Pablo Gómez, quien confirmó que en un plazo aproximado de 40 días, luego del llamado periodo de probanza, se definirá si el ex diputado de Morena debe ser desaforado. 
Remarcó que no se pueden adelantar o reducir los plazos estipulados por la ley, tampoco evitar el receso legislativo venidero, el cual comienza en mayo.
Igualmente, recordó que dos terceras partes de los miembros de la Comisión Permanente deberán convocar a una sesión extraordinaria para discutir y votar el desafuero de Saúl Huerta, esto después de los 30 días de desahogo de pruebas estipulados en la legislación.
Por último, aseguró que los diputados de Morena están tratando de la misma manera los casos de desafuero de sus homólogos de bancada como los de la oposición.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario