×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Asegura Fernando Morales que AMLO pretende ampliar su período de gobierno

El líder estatal de Movimiento Ciudadano también se pronunció sobre el caso de Saúl Huerta, remarcando que los candidatos de su fuerza partidista “son a prueba de balas”

Asegura Fernando Morales que AMLO pretende ampliar su período de gobierno
POLÍTICA 24/04/2021 ícono de reloj5:34 pm
El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que ampliar dos años el mandato del magistrado Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un experimento del gobierno federal para lograr que Andrés Manuel López Obrador también permanezca más tiempo en su cargo.
“No es otra cosa que una prueba para ver si el señor Andrés Manuel López Obrador, en una reforma constitucional, también se quiera quedar como presidente de la República”, sostuvo.
Así lo declaró en el marco de la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de San Andrés Cholula presidida por Andrea de los Santos.
Morales Martínez también se pronunció sobre el caso del legislador Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, señalando que ninguno de los candidatos de su instituto político tiene “cola que le pisen”.
Agregó que los abanderados y abanderadas de Movimiento Ciudadano son “a pruebas de balas”, por los cuales está dispuesto a meter las manos sin ninguna duda.
Por último, criticó la campaña promovida por la alianza Va por México, la cual indica que sólo es posible ganarle a Morena si la ciudadanía vota por el PAN, el PRI o el PRD.
En ese sentido, remarcó que existe una tercera opción, su instituto político, comentando que nada tiene que ver con gobiernos fallidos, que no han sacado adelante al país.
La reforma del Poder Judicial que permite la extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el mandato de los consejeros de la Judicatura Federal hasta 2026, ha sido tachada de inconstitucional.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario