×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Mier Velazco defiende a Saúl Huerta; rechaza desafuero en su contra

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados refirió que los hechos de los que se le acusan a Huerta Corona ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”.

Mier Velazco defiende a Saúl Huerta; rechaza desafuero en su contra
POLÍTICA 22/04/2021 ícono de reloj4:13 pm

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, salió a la defensa del diputado federal, Saúl Huerta Corona, y rechazó que su partido vaya a solicitar desafuero en contra del acusado de abuso sexual de un menor de edad.

En entrevista, el legislador excusó a Huerta Corona refiriendo que los hechos de los que se le acusan  ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”.

Argumentó que respeta las decisiones personales y la vida que tiene cada uno de los integrantes de la Cámara de Diputados

“De las cosas personales no puedo opinar, ni de él, ni de ninguno de los integrantes de la Cámara de Diputados. Lo hago por principios y por convicción”, declaró.

Ante los cuestionamientos sobre si la fracción parlamentaria no será proactiva en este caso, Mier Velazco comentó que no se pueden anticipar hechos.

“Yo no puedo anticipar hechos. Yo esperaría a que dieran la resolución en ese sentido”, agregó.

Al respecto, señaló que corresponde a la fiscalía solicitar o no una declaración de procedencia, y en caso de que así fuera, dijo, deberá ser turnada a la Comisión Instructora para su análisis.

Al final, aseguró que Morena sigue siendo un partido “moral”, pese a los escándalos de delitos sexuales que involucran a diversos candidatos del partido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario