×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Pide Fernando Manzanilla juicio de procedencia contra el diputado Saúl Huerta

Enfatizó que el fuero no puede ser utilizado como una herramienta para entorpecer las diligencias de la autoridad,

Pide Fernando Manzanilla juicio de procedencia contra el diputado Saúl Huerta
POLÍTICA 22/04/2021 ícono de reloj6:38 pm

El diputado federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, informó que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía de la Ciudad de México a que integre el expediente correspondiente y exponga a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de 15 años.

En este sentido, enfatizó que el fuero no puede ser utilizado como una herramienta para entorpecer las diligencias de la autoridad, y menos en una situación en la que se está poniendo en riesgo a una persona menor de edad.

“Es nuestro deber moral y constitucional, tanto de la fiscalía, como de la Cámara de Diputados, el garantizar que esto no ocurra, ya que la Constitución nos mandata a todas las autoridades a tener como eje rector de nuestras actividades la protección al interés superior del menor; de ahí que sea necesario que este caso sea investigado y resuelto de la manera más expedita que nos sea posible”, afirmó.

Lo anterior tras ser ventilado a través de diferentes medios de comunicación que al ser detenido, la defensa del Diputado Saúl Huerta alegó para su liberación el que cuenta con inmunidad procesal o fuero.

Manzanilla Prieto dijo que es urgente e indispensable que se accione el mecanismo constitucional previsto en el artículo 111 de la Carta Magna, para poder proceder en el proceso de investigación y procuración de justicia correspondiente en aras de salvaguardar y garantizar los derechos de la presunta víctima y aclarar los hechos lo más pronto posible.

“Es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al ser quien conoció de los hechos probablemente constitutivos del delito del fuero local, quien debe llevar a la Cámara de Diputados la Solicitud de juicio de procedencia, como lo establece el artículo 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, indicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario