×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Encabeza ERP preferencia del electorado para la alcaldía de Puebla

El panista aventaja 22 puntos porcentuales a la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, según encuesta de C & E Research

Encabeza ERP preferencia del electorado para la alcaldía de Puebla

Una ventaja de 22 puntos porcentuales es la que lleva el candidato a la alcaldía capitalina de la alianza Va X Puebla Eduardo Rivera Pérez sobre su homóloga de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con la encuesta de C & E Research divulgada este día, el panista lidera ampliamente las preferencias aún sobre la alcaldesa con licencia, de cara a la jornada electoral que se realizará el 6 de junio.

Los otros cuatro candidatos citados por este ejercicio endoscópico reúnen el total del 15% de las menciones de la encuesta, siendo Rafael Moreno Valle Buitrón el más referido con un 8% de las preferencias, sin embargo, por su instituto político que es Fuerza por México, se designó recientemente a Eduardo Rivera Santamaría como el candidato a la alcaldía.

En las preferencias, Eduardo Rivera acumula un 36% de las menciones mientras que Claudia Rivera llega al 14%.

La encuesta se aplicó el 20 de abril. Para este ejercicio se realizaron 400 llamadas telefónicas y el margen de error es de un 4.9 por ciento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario