×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

En comisiones proponen cambios a la Reforma de residuos electrónicos

El diputado Raúl Espinosa, subrayó que en el caso de Puebla no se cuenta con una normativa específica en la materia para el tratamiento de los electrodomésticos y artículos electrónicos que son desechados en los hogares

En comisiones proponen cambios a la Reforma de residuos electrónicos
POLÍTICA 21/04/2021 ícono de reloj1:55 pm

El diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, propuso cambios a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial a fin de reducir la contaminación por basura electrónica.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador señaló que México es el tercer lugar a nivel mundial con mayor producción de desechos electrónicos con hasta 10 kilos por persona lo que se traduciría en un millón de toneladas al año.

Subrayó que en el caso de Puebla no se cuenta con una normativa específica en la materia para el tratamiento de los electrodomésticos y artículos electrónicos que son desechados en los hogares y que contaminan por estar fabricados con antimonio, arsénico, mercurio y plomo.

“En las calles se dejan muchos residuos, por eso hago esta propuesta reformatoria para hacer una clasificación de los electrónicos y electrodomésticos, esto ayudará aminorar los impactos en contra del Covid-19”.

Espinosa Martínez agregó que la falta de un manejo adecuado de un tubo de luz fluorescente que contienen los aparatos electrónicos contamina hasta 16 mil litros de agua y una batería de celular es más dañina ensuciando 50 mil litros del vital líquido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario