×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Pese a repunte de la delincuencia, Morena da candidatura por Huejotzingo a Angélica Alvarado  

En Atlixco, Adriana Ayala fue abanderada por el instituto obradorista para contender por la alcaldía 

Pese a repunte de la delincuencia, Morena da candidatura por Huejotzingo a Angélica Alvarado  
POLÍTICA 18/04/2021 ícono de reloj1:27 pm

A través de su página oficial, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó las designaciones de Ariadna Ayala Camarillo y Angélica Alvarado Juárez como las abanderadas de la coalición Juntos Hacemos Historia para las presidencias municipales de Atlixco y Huejotzingo, respectivamente.

La designación de Angélica Alvarado Juárez, emprenderá su segunda campaña por la alicaída de Huejotzingo, esto pese a las altas cifras de inseguridad registradas en esa demarcación territorial.

Cabe recordar que estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que, desde el inicio de su gestión, se dispararon las incidencias delictivas principalmente de homicidios, robo de vehículos y de transporte con mercancía.

El Secretariado expone que entre el año 2018 y 2019 – año que arrancó su administración- el homicidio doloso, robo de vehículo, secuestro y robo a transportista en carretera, aumentaron entre 60 y más de 100 por ciento.

De 2019 a la fecha, las cifras de incidencia delictiva solamente han incrementado.

-ADRIANA AYALA VA POR ATLIXCO-

De formación abogada, Adriana Ayala fue militante del PRI durante tres décadas, renunciando a dicha fuerza partidista en diciembre del año pasado, es decir, hace pocos meses.

Su nombramiento provino directamente del Partido del Trabajo (PT), aliado de la coalición obradorista, lo que generó encono en las huestes morenistas de Atlixco. 

En ese sentido, se debe mencionar que existen tres impugnaciones contra la candidatura de Ayala Camarillo, bajo el argumento de que su designación supuestamente violentó los derechos políticos de los aspirantes de Morena.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario