×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Define Morena al resto de sus aspirantes a diputaciones locales; Mónica Silva va por distrito 12

Emilio Maurer y Fernando Sánchez buscan reelegirse, en tanto, el consejero vinotinto, Pablo Salazar Vicentello, es el candidato de la coalición obradorista por el distrito 18

Define Morena al resto de sus aspirantes a diputaciones locales; Mónica Silva va por distrito 12
POLÍTICA 18/04/2021 ícono de reloj12:26 pm

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena completó la lista de sus 26 abanderados y abanderadas a diputaciones locales, confirmando la búsqueda de reelección de Emilio Maurer Espinosa y Fernando Sánchez Sasia, por los distritos 11 y 24, respectivamente.

Al igual que sus primeros 16 perfiles, el instituto obradorista optó por designar a colaboradores del gobierno estatal, así como a personajes afines al Ayuntamiento de Puebla.

Destaca Mónica Silva Ruiz, aspirante a la diputación del distrito 12 con cabecera en Amozoc de Mota, la cual se desempeñó como titular del Instituto Poblano de las Mujeres y como subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla.

Por su parte, José Antonio López Ruiz salió de la subsecretaría de vivienda perteneciente a la Secretaría de Bienestar estatal para convertirse en el candidato de Juntos Hacemos Historia por la diputación del distrito 20 con cabecera en Puebla capital.

Respecto a los perfiles cercanos a la Comuna capitalina, hay que mencionar el caso de Pablo Salazar Vicentello, quien en semanas pasadas apareció respaldando la candidatura de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

El militante afin al obradorismo, señalado en su momento de presuntamente hacer un pacto con el morenovallista Eukid Castañón Herrera, busca la diputación del distrito 18 con cabecera en Cholula de Rivadavia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario