×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Señala Rivera Santamaría que mujeres tendrán un lugar importante en su planilla

Acerca de su designación en el último momento, sustituyendo a Rafael Moreno Valle Buitrón, el aspirante de Fuerza por México remarcó que fue una decisión de su instituto político 

Señala Rivera Santamaría que mujeres tendrán un lugar importante en su planilla
POLÍTICA 16/04/2021 ícono de reloj2:09 pm

Al acudir al Comité Directivo de su instituto político, Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puebla, indicó que el sector femenino tendrá una presencia mayoritaria en su planilla de regidores.

Sin embargo, evitó revelar algún nombre con motivo de la veda electoral, la cual termina en los primeros días de mayo.

“Hay empresarias muy reconocidas, hay comerciantes, hay personas que han sido de la ciudad, del pueblo completamente, directos de allí, pero algo que sí quiero decir es que hay muchas mujeres”, apuntó.

Manifestó su interés de integrar a representantes de la sociedad civil, entre ellos, líderes de colonias.

Acerca de su designación en el último momento, sustituyendo a Rafael Moreno Valle Buitrón, remarcó que fue una decisión de su fuerza partidista, negando roces o diferencias con el dirigente estatal de Fuerza por México.

“Al final, son cosas del partido, ellos toman la decisión, consideran que puedo encabezar esto y fue una decisión de partido”, dijo.

Por otra parte, comunicó que una mujer ocupará su lugar en lo referente a la candidatura por el distrito 11 local.

Finalmente, aclaró el tuit que subió ayer mediante el cual expresó su apoyo al titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, así como a la Cuarta Transformación.

En ese sentido, indicó su deseo de no pelear con ninguna institución u orden de gobierno y rechazó que su instituto político sea un satélite de Morena.

“Fue un tuit muy claro, donde mando la idea claramente: soy respetuoso de las instituciones, por supuesto que soy respetuoso de cualquier autoridad federal, estatal o municipal, y quise dejar muy claro que yo no vine a pelear, yo vengo a sumar, yo vengo a trabajar, es lo que he dicho todo el tiempo”, explicó.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario