×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Blanca Jiménez impugnará designación de Edmundo Tlatehui

La aspirante a la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula afirmó que fue un procedimiento ilegal.

Blanca Jiménez impugnará designación de Edmundo Tlatehui
POLÍTICA 16/04/2021 ícono de reloj7:57 pm
La aspirante a la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo, anunció que impugnará la  designación de Edmundo Tlatehui Percino, afirmando que fue un procedimiento ilegal.
Señaló que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corrigió la plana a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien validó la imposición de candidatos a diputados locales y alcaldes.
Expresó que la dirigencia estatal está obligada a enviar un tema de perfiles cumpliendo con la paridad de género, dos mujeres y un hombre o viceversa, para elegir a quien será el candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.
Subrayó que Edmundo Tlatehui Percino no podrá ser considerado en esta terna de aspirantes debido que fue designado en una consulta indicativa que fue realizada de manera ilegal y validada por Huerta Villegas.
Jiménez Castillo subrayó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN deberá reponer este proceso con estricto apego a derecho y con perspectiva de género y aseveró que en caso de no hacerlo volverá a promover una impugnación.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario