×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Consejeros de Morena acusan que presidente del IEE permite registros extemporáneos

Por otra parte, la consejera Araceli Bautista comunicó que el plantón del IEE no se levantará el próximo sábado

Consejeros de Morena acusan que presidente del IEE permite registros extemporáneos
POLÍTICA 15/04/2021 ícono de reloj1:10 pm

En rueda de prensa virtual, consejeros y militantes de Morena Puebla acusaron irregularidades en el Instituto Electoral del Estado (IEE), subrayando que el consejero presidente de dicho órgano comicial, Miguel Ángel García Onofre, está permitiendo registros extemporáneos de aspirantes afines a Edgar Garmendia y Carlos Evangelista.

En ese sentido, el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, hizo un llamado al consejero en cuestión con el propósito de que garantice certeza jurídica y legalidad a la sociedad.

Igualmente, señaló la existencia de cuatro presuntos accesos secretos al órgano comicial local clasificándolos como “las puertas de la corrupción”.

“También denunciamos que el instituto electoral tiene accesos por otras puertas alternas, que llegan a lugares privados como es un salón social privado o una puerta alterna. Al menos sabemos que existen dos puertas adicionales y se llega a informar que puede haber hasta cuatro puertas en las que se ha permitido la entrada de nuestro representante ante el partido, del representante del partido, Alfonso Bermúdez, y pues eso no nos da garantía de legalidad en el proceso”, explicó.

En su intervención, Mario Bracamonte González volvió a denunciar imposición de candidaturas, aunque aclaró que la militancia inconforme con Edgar Garmendia no respaldará a otras fuerzas partidistas, muchos menos promoverá el voto a favor de Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza “Va por Puebla”.

Acerca del origen de los recursos con los que realizaron la marcha morenista del martes pasado, respondió que provienen de las aportaciones de cada uno de los simpatizantes obradoristas.

Agregó que no han ocupado ningún peso de recursos públicos, ni tampoco dinero de fuentes “inmorales”, de las que haya que avergonzarse.

Finalmente, la consejera Araceli Bautista indicó que el plantón montado en el IEE ya no se levantará el próximo sábado como se había anunciado.

Ello, ante los eventos registrados en fechas recientes, por lo que comunicó que su estancia será indefinida.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario