×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Asegura Tonantzin Fernández ser la candidata de Morena a San Pedro Cholula; CEE la desmiente

El Comité Ejecutivo Estatal presidido por Edgar Garmendia manifestó que cualquier persona puede tomarse una fotografía con el presidente nacional de Morena

Asegura Tonantzin Fernández ser la candidata de Morena a San Pedro Cholula; CEE la desmiente
POLÍTICA 15/04/2021 ícono de reloj3:59 pm
Mediante sus redes sociales, la diputada local Tonantzin Fernández Díaz aseguró que será la abanderada de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pese a que originalmente el instituto obradorista postuló al expanista Julio Lorenzini Rangel.
Señaló que su designación fue ratificada por el dirigente nacional del partido vinotinto, Mario Delgado Carrillo, quien presuntamente se reunió con ella para confirmarle que resultó ganadora en las encuestas aplicadas en esa demarcación.
Lo que no precisó la política de izquierda es si Morena revocará la postulación de Lorenzini Rangel, el cual apareció en la lista de abanderados publicada por la Comisión Nacional de Elecciones.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), presidido por Edgar Garmendia de los Santos, negó lo expresado por Fernández Díaz.
Abundó que cualquier persona puede tomarse una fotografía con el presidente nacional de Morena (Delgado Carrillo) y reiteró que la única lista oficial de abanderados es la que publicó justamente la Comisión Nacional de Elecciones.
Cabe recordar que San Pedro Cholula es la única de las alcaldías de la zona metropolitana cuyo actual edil, Luis Alberto Arriaga Lila, no obtuvo la venia para buscar la reelección.
Caso contrario a San Andrés Cholula, Puebla capital, Coronango, Amozoc y Cuautlancingo, en donde los respectivos presidentes municipales fueron autorizados para su segunda campaña.
También se debe mencionar que Arriaga Lila recientemente impugnó el proceso de selección en el que participó, remarcando que Lorenzini Rangel tiene acusaciones de violencia doméstica y otros ilícitos.
De acuerdo con la columna Posdata, del periodista Alfonso González, las querellas contra Lorenzini se dieron en 2019 y 2020.
En tanto, las carpetas de investigación, la 4775/2019/UDS y la 1665/2020/UVFYDG, fueron integradas por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario