×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Quedan definidas 16 candidaturas de Morena a diputaciones locales

Se debe de recordar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió no coaligarse con Morena en la entidad, a fin de postular perfiles propios

Quedan definidas 16 candidaturas de Morena a diputaciones locales
POLÍTICA 14/04/2021 ícono de reloj12:49 pm

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió 16 de las 26 candidaturas a diputaciones locales en Puebla, colocado a personajes afines al gobierno estatal, así como a la Comuna capitalina

Respecto a los primeros, destaca Karla Vázquez Martagon, abanderada por el distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec, la cual fungía como directora de Pueblos Mágicos en la Secretaría de Turismo.

Por su parte, Olga Lucía Romero Garci Crespo, cercana al gobernador Miguel Barbosa Huerta y presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso local, buscará su reelección por el distrito 25 con cabecera en Tehuacán Norte.

En cuanto a los morenistas cercanos al Ayuntamiento de Puebla, los regidores Iván Camacho Mendoza e Iván Herrera Villagómez fueron inscritos como candidatos a los distritos 10 y 19, respectivamente.

Acerca de Carlos Hernández Hernández, designado como aspirante morenista para el distrito XVII de Puebla, se trata de alguien afín al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos.

Igualmente, Hernández Hernández se ha definido a sí mismo como miembro  fundador del partido de izquierda en el estado.

Hasta donde se sabe, las 10 posiciones restantes de las candidaturas a diputaciones locales serán definidas por el Partido del Trabajo (PT).

En tanto, se debe de recordar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió no coaligarse con Morena en la entidad, a fin de postular perfiles propios.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario