×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Presenta Movimiento Ciudadano a sus abanderados para la zona metropolitana 

El candidato a la alcaldía de Puebla, Edgar Yamil Yitani, reveló que la abogada Adriana Ochoa fue perfilada como su síndica municipal 

Presenta Movimiento Ciudadano a sus abanderados para la zona metropolitana 
POLÍTICA 14/04/2021 ícono de reloj1:24 pm

El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer a sus abanderadas y abanderados para las presidencias municipales que integran la zona metropolitana del Estado.

Así, el delegado nacional de la Cuarta Circunscripción, Pedro Jiménez León, informó que Egberto Martínez Rubí es el aspirante a San Pedro Cholula, mientras que Ángel Pereda y Nadia Goiz Joachin buscarán las alcaldías de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, respectivamente. 

Por su parte, Francisco Coyotecatl Amastal contenderá por la presidencia municipal de Coronango, en tanto Patricia Hernández Chávez hará lo propio por Amozoc. 

Finalmente, confirmó que Edgar Yamil Yitani Ortega es el abanderado de MC a la alcaldía capitalina, mientras que Juan Severo Chilchoa busca la presidencia de Santa Clara Ocoyucan.

Jiménez León apuntó que los aspirantes de MC trabajaron una propuesta metropolitana en materia de seguridad, vialidades, desarrollo urbano y recaudación de impuestos.

Agregó que el objetivo de su fuerza partidista es diseñar una política con sentido humano, que respete la dignidad y el patrimonio de las personas.

En otro orden de ideas, Edgar Yamil Yitani reveló que la abogada Adriana Ochoa fue perfilada en su planilla como síndica municipal, aunque evitó adelantar al resto de su equipo de regidores con el fin de no olvidar ningún nombre.

Lo que sí dijo abiertamente es que hizo un llamado a representantes de diferentes sectores, por ejemplo, campesinos, empresarios, jóvenes, agrupaciones civiles y rotarios.

Negó que un mes de campaña sea poco tiempo para difundir sus propuestas, y dijo que integrarán observadores ciudadanos para que supervisen sus actividades. 

“Los ayuntamientos somos empleados de los ciudadanos y estaría bien que los jefes de nosotros, que son los ciudadanos, sean partícipes de este gobierno, que sean observadores y que estén presentes todos los días”, comentó.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario