×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Arranca campaña Sánchez Galindo: presenta amparo colectivo y arremete contra Riestra

El extitular de la SEGOM dijo que el militante albiazul presidía la legislatura que aprobó la privatización del agua en el municipio de Puebla

Arranca campaña Sánchez Galindo: presenta amparo colectivo y arremete contra Riestra
POLÍTICA 14/04/2021 ícono de reloj11:51 am

Luego de 10 días definiendo la situación de su candidatura, René Sánchez Galindo inició su campaña por la diputación del distrito 12 federal bajo las siglas de la coalicion Juntos Hacemos Historia (JHH).

Así, el extitular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) se hizo acompañar del activista Omar Jiménez para presentar un amparo colectivo en contra de Concesiones Integrales S.A. de C. V., mejor conocida como Agua de Puebla.

Ello, bajo el argumento de que dicha empresa no ha cumplido con su obligación de sanear el vital líquido que suministra en la capital poblana.

El político vinotinto aprovechó el acto realizado en el Poder Judicial de la Federación para arremeter contra su adversario de la alianza Va por México, Mario Riestra Piña, recordando que el militante albiazul presidía la legislatura que aprobó la privatización del agua en el municipio de Puebla. 

Acerca de si las críticas por el descontrol del comercio en la vía pública podrían afectarlo en los comicios intermedios, Sánchez Galindo se limitó a responder que siempre se desempeñó con transparencia en la SEGOM.

“Podemos garantizar que no somos corruptos”, sostuvo.

Finalmente, apuntó que será el electorado poblano el que decida si debe regresar “el viejo régimen”, que benefició a unos cuantos grupos, o si continúa la llamada Cuarta Transformación, que, a decir de Sánchez Galindo, ha hecho un buen uso del presupuesto federal.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario