×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Nueva protesta de Morena Puebla suma a Gabriel Biestro

El exlíder del Congreso local manifestó su confianza de ganar la impugnación que presentó en contra de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla

Nueva protesta de Morena Puebla suma a Gabriel Biestro
POLÍTICA 13/04/2021 ícono de reloj7:55 pm

Durante la nueva manifestación de militantes morenistas inconformes con la designación de candidaturas en el estado de Puebla, se destacó la presencia de Gabriel Biestro Medinilla, ex presidente del Congreso local y aspirante a la alcaldía capitalina, pues este no había marchado junto a sus compañeros. 

El político vinotinto pronunció un breve discurso en el monumento de los Hermanos Serdán, mientras esperaba la llegada del contingente vinotinto que partió de la Fuente de los Frailes. 

Así, afirmó que se repondrá el proceso interno de selección de candidatos y candidatas, pues remarcó que hubo un “cochinero” en dicho proceso. 

Posteriormente, en entrevista con medios, señaló que la impugnación que presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) va por buen camino, manifestando su deseo de que, en próximos días, se caerá la candidatura de Claudia Rivera Vivanco. 

Sobre si las pugnas internas afectarán a Morena en la elección del 6 de junio, Biestro Medinilla respondió que son más perjudiciales las imposiciones. 

Confirmó que el plantón de militantes en la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) permanecerá hasta el próximo sábado. 

Por su parte, el regidor con licencia y consejero del distrito 6, Edson Cortés Contreras, señaló que, hasta el día de ayer, ningún aspirante morenista se había registrado en el IEE. 

La marcha por la legalidad y la transparencia de Morena comenzó en la Fuente de los Frailes, continuó por Reforma Sur y, posteriormente, se condujo por el bulevar San Felipe con destino a las oficinas del órgano comicial local. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario