×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Confirma RSP que tendrán candidatura para la alcaldía de Puebla

Ramón Fernández Solana, presidente de Redes Sociales Progresistas, adelantó que una mujer con amplia experiencia será la abanderada de su instituto político

Confirma RSP que tendrán candidatura para la alcaldía de Puebla
POLÍTICA 13/04/2021 ícono de reloj3:44 pm

El presidente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado, Ramón Fernández Solana, confirmó que sí tendrán candidatura a la presidencia municipal de Puebla, aunque evitó revelar el nombre de su aspirante.

En entrevista con Reto Diario, adelantó que se trata de una mujer de experiencia, la cual ya estuvo en el Legislativo federal, así como en el Congreso del Estado. 

“Vamos a tener abanderada para la presidencia municipal de Puebla, no me gustaría comentarte el nombre todavía hasta que esté registrada. Yo espero estar en condición de presentar a la candidata de Puebla capital la próxima semana”, dijo.

Fernández Solana también apuntó que RSP tendrá candidatos en la mayoría de municipios, así como en las 26 cabeceras distritales.

Remarcó que serán el partido de nueva creación que más postule planillas a los 217 ayuntamientos.

Acerca de si la campaña de su fuerza partidista se centrará en evidenciar los errores del actual gobierno municipal, respondió que tienen la obligación de señalar los desaciertos de la Comuna.

“Incomode, no incomode al Ayuntamiento de Puebla, y a la abanderada de Morena, esa es una realidad”, sostuvo.

Sobre si las pugnas internas en Morena los puede beneficiar, manifestó que están concentrados en la promoción de sus cuadros, asi como en sus estrategias.

Derivado de lo anterior, se confirma que serán ocho los aspirantes a la alcaldía de Puebla: Claudia Rivera Vivanco, por Morena-PT; Eduardo Rivera Pérez, por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), así como por PSI y Compromiso por Puebla (CPP); Roberto Ruiz Esparza, por Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alfredo Victoria, por el PES; Rafael Moreno Valle Buitrón o Eduardo Rivera Santamaría, por FXM; Edgar Yamil Yitani, por Movimiento Ciudadano; Evelyn Hurtado Morales, por Nueva Alianza, y la abanderada de RSP.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario