×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aclara Liza Aceves designación en Morena: no busca diputación

La exfuncionaria municipal señaló que se dedicará a respaldar la campaña de Claudia Rivera Vivanco y negó tener diferencias con René Sánchez Galindo

Aclara Liza Aceves designación en Morena: no busca diputación
POLÍTICA 13/04/2021 ícono de reloj9:38 am

Luego de una semana de especulaciones y trascendidos, la ex secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aclaró su candidatura para la diputación por el distrito 12 federal vía el partido Morena, subrayando que no tiene interés en dicho cargo.

En entrevista con medios locales, indicó que su objetivo principal es respaldar la búsqueda de reelección de la alcadesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ya sea como coordinadora de campaña o a través de una regiduría.

“No aspiro a contender por una diputación, sino a dedicarme a apoyar la campaña de mi compañera”, dijo.

Por otro lado, negó tener diferencias con René Sánchez Galindo, quien fue el primer perfil en abanderar al instituto vinotinto respecto al distrito 12 federal.

Si bien reconoció que Morena la designó como candidata para dicho distrito, explicó que ella firmó una carta rechazando la designación.

En ese sentido, apuntó que serán los órganos comiciales los que determinen la situación final del instituto obradorista, el cual tuvo que subsanar, a niel nacional, la paridad de género en lo referente a los distritos federales más competitivos.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario