×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Simpatizantes de AMLO clausuraron simbólicamente Junta Distrital del INE

Militantes de Morena Puebla exigieron la renuncia de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. También manifestaron su rechazo a la implementación del sufragio electrónico 

Simpatizantes de AMLO clausuraron simbólicamente Junta Distrital del INE
POLÍTICA 12/04/2021 ícono de reloj11:26 am

Militantes y simpatizantes de Morena Puebla, afines al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, clausuraron de manera simbólica las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva 09 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello, porque acusaron al órgano comicial de obstaculizar las candidaturas de la fuerza partidista de izquierda, así como de poner en peligro la democracia del país.
En entrevista, las y los manifestantes abundaron que el INE no sanciona por igual a todos los institutos políticos, recordando el caso Monex, que puso al descubierto el financiamiento irregular utilizado por el PRI para su campaña electoral de 2012, pero por la que no recibió el castigo correspondiente.
“Vamos al INE a protestar porque el INE nunca ha cumplido sus funciones de ser un árbitro, sino siempre ha estado a favor de la derecha y siempre nos han puesto ‘piedritas’ en el camino. Ellos fueron los culpables de que en el 2006 nos hayan quitado la presidencia de la República, en el 2012 también, en cambio, los otros partidos, hicieron muchas cosas y nunca se les castigó, por ejemplo, sacar el monedero Monex”, dijeron. 

Asimismo, los partidarios de Morena Puebla exigieron la renuncia de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, indicando que el primero de ellos eroga un salario mayor que el titular del Ejecutivo Federal, pese a no merecerlo.
Por otra parte, rechazaron la implementación del voto electrónico, alegando que este mecanismo puede prestarse a fraudes electorales y manifestaron su respaldo a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, aspirantes del instituto vinotinto a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, respectivamente.
Las y los manifestantes también precisaron que no tienen nada que ver con los dos grupos que están peleándose las candidaturas al interior de Morena Puebla, remarcando que su acto es una expresión de respaldo al presidente de México, por el presunto golpeteo que el tabasqueño está recibiendo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario