×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Firman compromisos en favor de las mujeres los candidatos de “Va Por México”

La abanderada por el distrito 11, Carolina Beauregard, dijo que buscarán garantizar el derecho de las mujeres a la justicia con perspectiva de género

Firman compromisos en favor de las mujeres los candidatos de “Va Por México”
POLÍTICA 12/04/2021 ícono de reloj11:36 am

Candidatos a diputados federales por la capital de la alianza PRI, PAN, PRD firmaron seis compromisos para apoyar y proteger a las mujeres de la violencia de género. Afirmaron que los gobiernos de Morena se olvidaron de ellas.

La abanderada por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, a nombre de Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Mario Riestra Piña, señaló que los gobiernos de izquierda le dieron la espalda a las mujeres cancelando programas sociales.

Expresó que el recorte presupuestal federal eliminó las guarderías infantiles así como programas de apoyos económicos para impulsar la economía de las mujeres así como las estrategias para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.

Subrayó que la apuesta de la alianza “Va por México” es reorientar el Presupuesto de Egresos de la Federación para reactivar los refugios para mujeres violentadas así como eliminar los impuestos o “tasa rosa” a los productos destinados a mujeres.

Agregó que buscarán garantizar el derecho de las mujeres a la justicia con perspectiva de género, la igualdad sustantiva en la administración pública así como que quienes aspiren a un cargo de elección popular no sean agresores de mujeres o corruptos.

La firma de estos compromisos estuvo respaldada por la senadora de la República, Kernia López Rabadan, quien criticó las políticas públicas del Gobierno Federal y aseveró que su falta de sensibilidad y apoyo abonaron al crecimiento de la violencia de género en México. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario