×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Impugna Heliodoro Luna candidatura de Marco Antonio Natale 

El exfuncionario estatal dijo que el dirigente nacional del instituto obradorista, Mario Delgado Carrillo, negoció la candidatura del distrito 01 federal para un representante del PVEM

Impugna Heliodoro Luna candidatura de Marco Antonio Natale 
POLÍTICA 11/04/2021 ícono de reloj1:55 pm

Anoche, la Sala Regional de la Ciudad de México (SCM) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó la admisión del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) presentado por el exsecretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, en contra de la candidatura de Marco Antonio Natale Gutiérrez, quien busca la diputación del distrito 01, con cabecera en Huauchinango, vía el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual integra la coalición Juntos Haremos Historia (JHH).

De acuerdo con lo publicado en los estrados electrónicos del máximo órgano comicial, la impugnación de Luna Vite está dirigida al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de controvertir el acuerdo INE/CG337/2021, en específico, la aprobación de registro del perfil antes referido.

Dos días antes, el exfuncionario estatal emitió un pronunciamiento en sus redes sociales mediante el cual aseguró haber ganado la encuesta del partido Morena para la candidatura  del distrito 01 federal, agregando que, finalmente, el dirigente nacional del instituto obradorista, Mario Delgado Carrillo, negoció ese espacio para un representante del PVEM.
“Se podrá decir que no sé hacer política, que no sé negociar en lo oscurito, pero prefiero eso a que me acusen de traidor al movimiento”, dijo.  

Asimismo, Luna Vite dejó entrever que la designación de Natale Gutíérrez tiene un trasfondo político con miras al 2024, subrayando que una “minoría rapaz” se ha infiltrado en el movimiento obradorista.

También apuntó que Morena tiene el 45 por ciento de las preferencias electorales en Huauchinango, mientras que el PVEM apenas supera el 1 por ciento.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario