×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Bajan a Moreno Valle Buitrón de la candidatura a la alcaldía de Puebla

Rafael Moreno Valle Buitrón buscaba su registro como candidato a la alcaldía de Puebla por el partido por Fuerza México, y se esperaba que lo hiciera ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) este sábado pero no fue así, y en su lugar lo hará Eduardo Rivera Santa María

Bajan a Moreno Valle Buitrón de la candidatura a la alcaldía de Puebla
POLÍTICA 10/04/2021 ícono de reloj3:26 pm

Pese a que Rafael Moreno Valle Buitrón buscaba su registro como candidato a la alcaldía de Puebla por el partido por Fuerza México, y se esperaba que lo hiciera ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) este sábado, no fue así, y en su lugar lo hará Eduardo Rivera Santa María, quien en las próximas horas oficializara su designación. 

De hecho, en días pasados Rivera Santamaría había declinado su aspiración a la búsqueda de la presidencia municipal por Puebla, y se había sumado en forma incondicional a Rafael Moreno Valle. 

Incluso, Eduardo Rivera Santamaría anunció que buscaría una candidatura por la diputación local del distrito 11 del mismo instituto político. 

Los motivos por los que Rafael Moreno Valle Buitrón ya no se registró son, hasta el momento, desconocidos y trascendió que la dirigencia nacional resolvió modificar la candidatura, por que no cuenta con una gran aceptación. 

Y es por eso que en su relevo entró el empresario en medios de comunicación e inteligencia artificial, Eduardo Rivera Santamaría.

Solo es cuestión de horas para que el líder del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado oficialice a Rivera Santamaría, quien estará en la competencia con Claudia Rivera Vivanco, de Morena y Eduardo Rivera Pérez, cobijado por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario