×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Jesús Giles es vinculado a proceso, logra libertad bajo caución

En la resolución emitida por un juez de control se determinó que deberá firmar cada semana y no salir del área metropolitana de Puebla, no podrá ser registrado como candidato a alcalde por el PAN en Santa Clara Ocoyucan.

Jesús Giles es vinculado a proceso, logra libertad bajo caución
POLÍTICA 9/04/2021 ícono de reloj2:28 pm

Jesús Giles Carmona ex dirigente estatal del PAN y virtual candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue vinculado a proceso con libertad bajo caución como resolución legal que enfrenta derivado de la obtención de un título profesional apócrifo.

En la resolución emitida por un juez de control se determinó que deberá firmar cada semana y también estará obligado a mantenerse dentro del área metropolitana de Puebla y en caso de incumplir con este mandato podría ser detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Esta vinculación a proceso podría afectar su registro como candidato a la presidencia municipal del PAN en Santa Clara Ocoyucan, a unos días que venza el plazo en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar y formalizar su postulación.  

Giles Carmona se presentó hoy en Casa de Justicia en la 11 Sur, a comparecer ante el juez de control que lleva el procedimiento por la denuncia penal presentada en su contra y exhibir pruebas que demostraran su inocencia así como legalidad de su título.

Hay que recordar que son alrededor de 25 ex funcionarios de la administración estatal del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, los que están involucrados en la entrega irregular de títulos profesionales sin haber cursado el plan de estudios.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario