×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Sin fecha para la discusión de la despenalización del aborto en Puebla

La diputada Merino Escamilla, señaló que en el Parlamento Abierto se registraron 122 participantes representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y expertos en la materia lo que provocó se extendieran los tiempos para abordar este tema.

Sin fecha para la discusión de la despenalización del aborto en Puebla
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj3:41 pm

La presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla, señaló que la discusión sobre la posible despenalización del aborto en Puebla tomará más tiempo pero no es un incumplimiento de los acuerdos pactados con los colectivos feministas.

Señaló que en el Parlamento Abierto se registraron 122 participantes representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y expertos en la materia lo que provocó se extendieran los tiempos para abordar este tema.

Una vez que concluya este ejercicio, el próximo 27 de abril, se presentará una relatoría de las opiniones de los participantes a los integrantes de las comisiones legislativas para comenzar la discusión sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Subrayó que el acuerdo fue que el 15 de abril se debatiría en el Pleno del Congreso la legalización del aborto, sin embargo, la amplia participación en el tema los llevará a postergar un poco más la posible aprobación.

Merino Escamilla expresó que el Poder Legislativo de Puebla está cumpliendo con el compromiso realizado en el mes de diciembre de 2020 con los colectivos feministas y la muestra fue la aprobación de la Ley Agnes y ahora la discusión sobre el aborto en Puebla.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario