Rafael Moreno Valle Buitrón será el candidato de FXM por alcaldía de Puebla

Moreno Valle Buitrón ha declarado en algunas entrevistas que su instituto político busca postular a 300 candidatas para el mismo número de distritos federales

Rafael Moreno Valle Buitrón será el candidato de FXM por alcaldía de Puebla
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj2:59 pm

El presidente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, confirmó que Rafael Moreno Valle Buitrón será el abanderado de ese instituto político a la presidencia municipal de Puebla.

En un encuentro con representantes de la prensa, el político confirmó la información anterior.

Moreno Valle Buitrón es fundador y presidente estatal de FXM, así como empresario poblano.

En su página oficial, se define también como altruista, filántropo, “hecho en Puebla” y “músico de corazón”, poseedor de aproximadamente tres décadas de trayectoria.

Sumado a lo anterior, Moreno Valle Buitrón ha declarado en algunas entrevistas que su instituto político busca tener aspirantes mayoritariamente femeninos, recordando que la meta nacional de FXM es postular a 300 candidatas para el mismo número de distritos federales.

Hasta ahora, se han definido a cinco aspirantes a la alcaldía de Puebla: Claudia Rivera Vivanco, por Morena-PT; Eduardo Rivera Pérez, por la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), así como por PSI y Compromiso por Puebla (CPP); Roberto Ruiz Esparza, por Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alfredo Victoria, por el PES; y el ya mencionado Rafael Moreno Valle Buitrón, por FXM.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario