Descubren sede alterna para registros de Morena Puebla; CEE estatal acusa agresiones

Morenistas afines a Mario Bracamonte sobrevolaron un dron con el propósito de observar las actividades registradas en Esteban de Antuñano 1479; también denunciaron la presencia de grupos de choque

Descubren sede alterna para registros de Morena Puebla; CEE estatal acusa agresiones
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj7:39 pm

Consejeros y militantes afines a Mario Bracamonte y Gabriel Biestro Medinilla dieron a conocer que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena utiliza una sede alterna para el pre-registro de sus abanderados y abanderadas, la cual está ubicada en bulevar Esteban de Antuñano 1479.

En ese tenor, la consejera Araceli Bautista había afirmado que el Instituto Electoral del Estado (IEE) estaba avalando un fraude en el proceso interno obradorista, no obstante, personal del órgano comicial negó rotundamente ello.

Posteriormente, los militantes inconformes, opositores a Edgar Garmendia, fueron acusados por el CEE de presuntas agresiones con piedras y palos, abundando que alrededor de las 3:30 de la tarde fueron tomadas las instalaciones temporales que consiguió el instituto político en cuestión para apoyar a los candidatos en el registro de su nombramiento ante autoridades electorales.

Lo anterior fue desmentido por el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, quien expresó que las acciones más enérgicas realizadas por sus correligionarios fueron las relativas a gritar consignas contra la dirigencia nacional y estatal.

Por su parte, María del Rosario Damián, precandidata a la presidencia de municipal de San Antonio Cañada, confirmó que dentro del inmueble se están llevando acabo registros, remarcando que ella fue citada para culminar con sus trámites.

Mientras tanto, morenistas afines a Mario Bracamonte sobrevolaron un dron con el propósito de observar las actividades registradas en Esteban de Antuñano 1479.

Más tarde, el legislador local Emilio Maurer salió de la sede alterna de Morena Puebla aceptando dialogar con la prensa.

Así, exhortó al diálogo a las diferentes agrupaciones del partido de izquierda y confirmó que buscará la reelección por el distrito 11 local con el respaldo del CEE presidido por Edgar Garmendia.

Conforme fue saliendo más gente del inmueble, militantes afines a Gabriel Biestro lanzaron consignas tales como “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Por último, algunos morenistas acusaron la presencia de grupos de choque, en tanto, el representante del partido ante el IEE, Alfonso Bermúdez, trató de ingresar a más gente, pero consejeros se lo impidieron.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario