Consejeros de Morena toman instalaciones del IEE

Edson Cortés y Araceli Bautista, consejeros de Morena Puebla, indicaron que permanecerán indefinidamente en el IEE para evitar el registro de candidatos “impuestos”. Aseguran no querer perjudicar el proceso comicial o a los demás partidos

Consejeros de Morena toman instalaciones del IEE
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj11:15 am

Durante la mañana de este día, consejeros y militantes de Morena Puebla, que se oponen a la dirigencia de Edgar Garmendia, tomaron las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) con el propósito de evitar el registro de las candidaturas designadas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal del partido obradorista.

Cabe recordar que el órgano comicial estableció que el período para la inscripción de abanderados y abanderadas es del 29 de marzo al 11 de abril.

En entrevista, el regidor con licencia Edson Cortés Contreras sentenció que está en contra de los “candidatos impuestos” por la dirigencia local, alegando que conducirán a Morena al fracaso el próximo 6 de junio.

Por su parte, la consejera Araceli Bautista expresó que no han tenido respuesta a sus demandas por parte de la dirigencia nacional vinotinto, remarcando que ese es uno de los motivos por los que decidieron tomar pacíficamente el IEE.

Los inconformes apuntaron que permanecerán indefinidamente en la sede de ese órgano comicial, mientras también tienen a un grupo de sus compañeros tomando la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Acerca de sino temen entorpecer el registro de las demás fuerzas partidistas, Cortés Contreras subrayó que esa no es su intención.

Hasta donde pudo observar esta casa editorial, algunos trabajadores del IEE Puebla permanecían dentro de sus instalaciones durante la toma de los morenistas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario