×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Bajan a René Sánchez Galindo de candidatura; lo sustituye Liza Aceves

Por otra parte, Morena no tiene a nadie registrado o registrada por lo que respecta al distrito federal 8, luego de que el órgano comicial decidió retirarle la candidatura a Julieta Vences

Bajan a René Sánchez Galindo de candidatura; lo sustituye Liza Aceves
POLÍTICA 7/04/2021 ícono de reloj8:27 am

De acuerdo con la lista final del Instituto Nacional Electoral (INE) para candidatos y candidatas a diputaciones federales por mayoría relativa y de representación proporcional, Morena decidió bajar a René Sánchez Galindo como su abanderado al distrito 12 federal.

En su lugar, el instituto obradorista designó a la extitular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, cuya suplente será la abogada y activista Norma Pimentel Méndez.

Hasta donde se sabe, el cambio en cuestión obedeció al cumplimiento que debía tener Morena referente a la paridad de género y bloques de competitividad en la capital poblana.

No obstante, Sánchez Galindo no ha emitido un pronunciamiento o postura al respecto.

Cabe recordar que el también defensor del maíz nativo grabó un spot con los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) a las cuatro diputaciones federales con cabecera en el municipio de Puebla, sin embargo, el video fue retirado al poco tiempo de su publicación.

Regresando a la lista del INE, es oportuno destacar que la fuerza partidista de izquierda no tiene a nadie registrado o registrada por lo que respecta al distrito federal 8, luego de que el órgano comicial decidió retirarle la candidatura a Julieta Vences bajo el argumento de que no reportó a tiempo sus gastos de precampaña.

En ese tenor, Edgar Garmendia de los Santos declaró el pasado domingo que no se relevará a la legisladora poblana, la cual presentó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario