Red Plural de Mujeres llama a las autoridades a evitar postulación de candidatos misóginos
Cecilia Monzón Pérez, integrante de la Red Plural de Mujeres, señaló que el PRI pretende llevar a la contienda electoral a Inés Saturnino López Ponce quien enfrenta señalamientos por agresiones físicas y verbales contra mujeres.
Mujeres de diferentes partidos criticaron que las dirigencias estatales de las fuerzas políticas hayan postulado perfiles misóginos y con sentencias de violencia política de género. Demandaron se niegue el registro para competir esta elección.
Cecilia Monzón Pérez, integrante de la Red Plural de Mujeres, señaló que el PRI pretende llevar a la contienda electoral a Inés Saturnino López Ponce quien enfrenta señalamientos por agresiones físicas y verbales contra mujeres.
Agregó que Jorge Estefan Chidiac aspirante a diputado local plurinominal del PRI está denunciado por falsificación de documentos cuando fue dirigente estatal.
Expresó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está obligado a la aplicación de la ley y revisar el perfil de los diferentes candidatos que pretenden registrar los diferentes partidos políticos a presidentes municipales y diputados locales.
Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, señaló que Víctor Iglecias Parra alcalde de Zautla busca su reelección ha incurrido en amenazas en contra de la candidata de Morena las cuales han sido denunciadas.
Agregó que en el municipio Francisco Z. Mena el presidente municipal, Pascual Morales Martínez será nuevamente candidato a pesar que enfrentar una sentencia firme por violencia política de género.
