Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Impugnará Vianey García candidatura de Mauricio Toledo

Vianey García Romero, señaló qué el candidato federal en San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo, enfrenta una investigación por un presunto desvío de recursos

Impugnará Vianey García candidatura de Mauricio Toledo

La legisladora con licencia, Vianey García Romero anunció que impugnará la designación del candidato a diputado federal en San Martín Texmelucan por el PT y pide a Morena invalidar alianza este distrito.

Señaló qué el candidato Mauricio Toledo enfrenta una investigación por un presunto desvío de recursos y al mismo tiempo un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

Expresó que es un perfil que contraviene los principios de la 4T por lo que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) a impugnar la decisión del PT para echar abajo su postulación.

Enfatizó que Morena no puede acompañar al PT para la diputación federal por San Martín Texmelucan teniendo un perfil vinculado con actos de corrupción y tampoco es oriundo de la región porque desconoce las necesidades de los habitantes.

García Romero aseguró que no se trata de “un berrinche” por haberse quedado fuera de la contienda electoral sino defender el derecho de los habitantes de este distrito para tener un representante honesto en San Lázaro.