Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Marchan militantes de Morena contra imposiciones en candidaturas; Bracamonte llega al final 

Mario Bracamonte señaló que el instituto político obradorista iba a ser secuestrado por un grupo y condenó la venta de candidaturas

Marchan militantes de Morena contra imposiciones en candidaturas; Bracamonte llega al final 

Por: Jaime López 

Al grito de "¡Sufragio efectivo, no imposición!", este viernes militantes y consejeros estatales de Morena Puebla, que se oponen al secretario en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, realizaron una protesta pacífica con el objetivo de pedirle a la dirigencia nacional obradorista no permitir candidaturas a modo.

Ello, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones postuló a perfiles cercanos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, así como al senador Alejandro Armenta Mier, como sus aspirantes a ocho diputaciones federales.

De ese modo, los manifestantes caminaron gran parte de la Avenida Juárez gritando consignas en contra de la edil y Garmendia de los Santos.

Imagen del artículo

También portaron una lona en la que manifestaron su respaldo a su fuerza partidista, pero no a su líder estatal, todavía reconocido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como tal.

Por su parte, el regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, expresó su opinión sobre la pérdida de registro de Julieta Vences, quien busca su reelección como diputada del distrito 8 federal, refiriendo que ello es sinónimo de una mala estrategia electoral por parte de los dirigentes estatales.

Cabe agregar que Mario Bracamonte González, nombrado por 81 consejeros como delegado en funciones de presidente, respaldó a los manifestantes, pero hasta el final de la marcha, cuando el contingente ya había arribado al Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Ahí, subido en un templete, señaló que su instituto político iba a ser secuestrado por un grupo y condenó la venta de candidaturas.

"Nosotros no queremos menos, por eso no toleramos la corrupción, por eso la denunciamos en nuestro seno y la expulsamos, por eso nuestros consejeros se levantaron, porque un consejero o un dirigente de Morena que tolera la corrupción es un traidor, porque un dirigente de Morena que solapa la injusticia, es un traidor, porque un dirigente de Morena que vende candidaturas de Morena y las compra, es un traidor", sostuvo.

Imagen del artículo