×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Postulará PRI Puebla a 26 alcaldes para pelear la reelección

Entre los alcaldes que buscarán la reelección destaca el nombre de María Guadalupe Vargas Vargas, presidenta municipal de Xicotepec

Postulará PRI Puebla a 26 alcaldes para pelear la reelección
POLÍTICA 18/03/2021 ícono de reloj11:06 am

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará a 26 alcaldes para pelear la reelección y mantenerse un trienio más en el cargo así como llevará a la competencia a hijos y hermanos de sus líderes para buscar una presidencia municipal.

Luego de la depuración de los registros de precandidatos a diputados locales y diputaciones locales solamente está a la espera de la validación de esta lista de aspirantes para registrarlos ante el órgano electoral.

Aunque tiene definido el listado de candidatos para las alcaldías se reservó los espacios que corresponde a la capital y la zona metropolitana debido que tiene la intención de sumarse en candidatura común a los perfiles del PAN y PRD.

Entre los alcaldes que buscarán la reelección destaca el nombre de María Guadalupe Vargas Vargas, presidenta municipal de Xicotepec, y quien es hija del actual subsecretario de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ardelio Vargas Fosado.

Mientras que para las presidencias municipales postulará a Arturo Soto Martínez en el municipio Rafael Lara Grajales, quien es hermano del secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez.

Así como Lorenzo Rivera Nava quien competirá por la alcaldía del municipio de Chignahuapan  respaldado por su padre el ex dirigente estatal del PRI y ex diputado federal, Lorenzo Rivera Sosa.

En Tehuacán dará la batalla la hija del ex rector de la BUAP, José Doger Corte, Cecilia Doger Amador, mientras que en Tlahuapan y Honey irán Alberto Roa Benítez y Othon López Cabrera, hermanos de los actuales presidentes municipales.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario