×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Rinde protesta Idamis Pastor como nueva integrante del TEEP

Pastor Betancourt fue electa el pasado 11 de marzo con 81 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo

Rinde protesta Idamis Pastor como nueva integrante del TEEP
POLÍTICA 17/03/2021 ícono de reloj5:29 pm

Por : Jaime López

Este miércoles, Idamis Pastor Betancourt rindió protesta como nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cargo para el que fue designada por un periodo de siete años.
El acto tuvo lugar en el Senado de México, contando con la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar. 
 
Es oportuno recordar que la designación de Pastor Betancourt fue impugnada recientemente por la ciudadana Laura Magdalena Zayden Pavón, quien solicitó a la Cámara Alta brindar un informe detallado de los motivos de dicha designación.
Pese a lo anterior, la nueva magistrada del TEEP pudo rendir protesta toda vez que en materia eletoral la interposición de medios de impugnación no causa efectos suspensivos. 
 
Pastor Betancourt fue electa el pasado 11 de marzo con 81 votos a favor, cuatro en contra y uno nulo, esto luego de la revocación de Fredy Erazo Juárez, asesor del senador Alejandro Armenta Mier.

Hasta donde se sabe, la magistrada del TEEP es maestra en Derecho Penal y socia del Despacho Jurídico Pastor & Eguilior.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario