×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

TEEP podría quedar otra vez incompleto: Impugnan nombramiento de magistrada Pastor

Se pide al Senado, órgano que se encargó de nombrar a la magistrada Pastor Betancourt, brinde un informe detallado de los motivos y legalidad de su designación

TEEP podría quedar otra vez incompleto: Impugnan nombramiento de magistrada Pastor
POLÍTICA 16/03/2021 ícono de reloj12:57 pm

Por: Jaime López 

Este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el juicio o  JDC presentado por la ciudadana Laura Magdalena Zayden Pavón con el objeto de impugnar la designación de la magistrada Idamis Pastor Betancourt, quien en días pasados fue nombrada como nuevo integrante del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

De acuerdo con los estrados electrónicos del TEPJF, se pide al Senado, órgano que se encargó de nombrar a la magistrada aludida, brinde un informe detallado de los motivos y legalidad de su designación. 

Cabe mencionar que el juicio de Zayden Pavón quedó registrado con el expediente SUP-JDC-309/2021, mientras que su resolución recaerá en la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

No es la primera ocasión que Zayden Pavón impugna la designación del nuevo integrante del TEEP, pues hizo lo propio a finales del año pasado cuando las y los integrantes de la Cámara Alta decidieron nombrar a Fredy Erazo.

Sin embargo, aquel perdió su cargo como magistrado luego de la serie de impugnaciones en su contra, siendo el argumento principal de ellas que su lugar debía ser ocupado por una mujer para cumplir con el principio de equidad de género en el tribunal electoral local.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario