×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Piden aspirantes de Morena que candidatos emanen de la lucha social 

También hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que transparente el proceso de sus designaciones

Piden aspirantes de Morena que candidatos emanen de la lucha social 
POLÍTICA 16/03/2021 ícono de reloj1:40 pm

Por: Jaime López

Aspirantes de diferentes municipios de Puebla pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que destine algunas de sus candidaturas a personas emanadas de la lucha social. 

Abundaron que ello implicaría postular a perfiles que se han destacado por su trabajo en el sector campesino, magisterial, así como en el activismo social en contra de los denominados proyectos de muerte.

“No se puede construir el proceso de la Cuarta Transformación si este se encuentra divorciado de la sociedad civil organizada, que ha peleado por mucho tiempo por el cambio en México”, expresaron.

En rueda de prensa, las y los aspirantes también hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que transparente el proceso de sus designaciones. 

Apelaron al artículo sexto bis de los estatutos morenistas con el fin de recordar que los aspirantes a un cargo interno o de elección popular deben ser valorados con base en su antigüedad en la lucha por causas sociales. 

Por otro lado, indicaron que algunos senadores poblanos y funcionarios estatales están tratando de impulsar a familiares o personas cercanas a ellos en las candidaturas correspondientes al municipio de Izúcar de Matamoros. 

Finalmente, anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral en caso de que haya imposiciones en las designaciones de las y los candidatos de Morena. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario