×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Formaliza Congreso denuncias contra responsables de daños al edificio en el 8M

Merino Escamilla, señaló que hasta el momento no tienen cuantificado el monto de las afectaciones a la sede del Poder Legislativo

Formaliza Congreso denuncias contra responsables de daños al edificio en el 8M
POLÍTICA 16/03/2021 ícono de reloj3:31 pm

El Congreso del Estado presentó una serie de denuncias penales en contra de quienes resulten responsable por los daños ocasionados a la sede del Poder Legislativo durante las manifestaciones por el día internacional de las mujeres.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, señaló que hasta el momento no tienen cuantificado el monto de las afectaciones y continuar la valuación.

Destacó que el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH) solicitó intervenir en este proceso derivado que la fuerza y la fachada de la sede legislativa están consideradas como inmuebles histórico porque data del año 1800.

Merino Escamilla expresó ser respetuosa de las manifestaciones y protestas realizada por mujeres, sin embargo, los daños provocados al Congreso y los vehículos de dos trabajadoras del Poder Legislativo están catalogados como vandalismo.

-Cuantifica Congreso daños ocasionados por “ola” del 8M-

Cabe recordar que Merino Escamilla, aseguró que habría denuncias contra los responsables de los daños en el Congreso del Estado durante las marchas del 8M.

Expresó ser respetuosa de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, condenó las pintas y ruptura de los cristales así como la quema de las puertas de la sede del Poder Legislativo.

Subrayó que tenía información y pruebas que demuestran la infiltración en la marcha de personas dirigidas para radicalizar el movimiento y atacar al Congreso.

Enfatizó que dichas acciones violentas pusieron en riesgo a los trabajadores del Poder Legislativo, quienes sofocaron las llamas e impidieron el ingreso de las supuestas manifestantes, así como afectaron sus vehículos estacionados frente al Congreso.

“Lo que vemos a todas luces es que ha habido un ánimo de confrontación de la lucha feminista contra el Congreso”, dijo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario