×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Piden nombrar mujeres como magistradas del TSJ

La ex diputada local, Socorro Quezada, expresó que se tiene que privilegiar a los perfiles femeninos con una carrera profesional en materia judicial

Piden nombrar mujeres como magistradas del TSJ
Foto: Agencia EsImagen
POLÍTICA 14/03/2021 ícono de reloj11:34 am

La Red Plural de Mujeres de Puebla pidió al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, que presente al Congreso las ternas con mujeres juristas para ocupar los dos espacios vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La ex diputada local, Socorro Quezada Tiempo, señaló que la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez así como el deceso del magistrado, Enrique Flores Ramos, abrió la posibilidad para que mujeres preparadas y con experiencia lleguen al cargo.

Expresó que el Congreso de Puebla tendrá la responsabilidad de elegir a mujeres que tengan la preparación profesional y trayectoria para asumir esta responsabilidad y no como en el pasado que se entregaban estas posiciones como “un premio”.

“Le estamos exigiendo al gobernador que sean mujeres, segundo que estas mujeres sean de carrera judicial porque en los últimos nombramientos fueron solo para amigos y ahí están las consecuencias en una renuncia de un personaje que lo señalé en su momento no podía ser un premio político”.

Quezada Tiempo insistió que no se debe permitir que se nombren “amigas” como magistradas del TSJ de Puebla y se tiene que privilegiar a los perfiles femeninos con una carrera profesional en materia judicial para garantizar una verdadera impartición de justicia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario