×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Piden firma de acuerdo y castigar penalmente violencia política de género

Maricela Pichón, señaló que las agresiones por razones de género se han incrementado en contra aquellas que decidieron participar en la vida política de Puebla

Piden firma de acuerdo y castigar penalmente violencia política de género
Foto: Agencia EsImagen
POLÍTICA 14/03/2021 ícono de reloj12:33 pm

Mujeres de diferentes fuerzas políticas en Puebla exhortaron a las autoridades electorales, dirigencias de partidos y medios de comunicación a firmar el acuerdo estatal de “cero tolerancia a la violencia política de género”. Urgieron sancionar este delito por la vía penal.

A nombre de la Red Plural de Mujeres, Maricela Pichón Acevedo, señaló que las agresiones por razones de género se han incrementado en contra aquellas que decidieron participar en la vida política de Puebla pese a las reformas aprobadas a nivel federal y local.

Expresó que pese a que la ley electoral establece, entre otras sanciones, negar la candidatura a quien enfrente una sentencia por violencia política de género o sea un deudor alimentario  pero la ausencia de un castigo más severo ha provocado que se mantengan las agresiones.

“Esto lo que ha provocado que los medios de comunicación y los actores políticos ejerzan violencia contra las mujeres que nos dedicamos a la política. Basta abrir el Twitter y Facebook para ver las agresiones reiteradas contra las mujeres que vamos a ser candidatas o vamos a estar en los puestos de representación”.

Enfatizó que la intención de este acuerdo estatal es tener la certeza que se llevará a la práctica los lineamiento nacionales y la aplicación irrestricta de la ley local para sancionar cualquier acto de violencia política de género mientras se reforma el Código Penal de Puebla. 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario