×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

TEPJF desecha impugnaciones a la convocatoria de Morena

Con esta resolución quedó firme la convocatoria de Morena en Puebla y tendrá que definir a sus candidatos que competirán por el voto directo de los ciudadanos el próximo 29 de marzo

TEPJF desecha impugnaciones a la convocatoria de Morena
POLÍTICA 12/03/2021 ícono de reloj3:20 pm

La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones a la convocatoria de Morena para la elección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales de Puebla.

En sesión virtual, los magistrados aprobaron por unanimidad rechazar los 10 Juicios de Protección de Derechos Políticos del Ciudadano (JDC) promovidos en contra de los lineamientos para la designación de candidatos.

Argumentaron que las impugnaciones carecían de materia una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena subsanó las inconformidades planteadas en los juicios identificados como SCM JDC 158/2021 a SCM JDC 168/2021.

“Se propone desecharlos por haber quedado sin materia pues los motivos de disenso planteados por la parte actora ya fueron atendidos en la resolución incidental del Juicio de la Ciudadanía 72”.

Con esta resolución quedó firme la convocatoria de Morena en Puebla y tendrá que definir a sus candidatos que competirán por el voto directo de los ciudadanos el próximo 29 de marzo y por la vía plurinominal cuatro días después.

Hay que recordar que el TEPJF revocó parcialmente la convocatoria de Morena y ordenó que fuera modificada ante la falta de claridad en los medios y plazos para impugnar la selección de candidatos a un cargo de elección popular.

Asimismo ordenó hacer pública la metodología y resultados de las encuestas aplicadas para elegir a quienes aparecerán en las boletas electorales bajo la siglas de Morena en Puebla.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario