×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Blanca Jiménez apela a paridad de género en San Andrés

Jiménez Castillo confió que en menos de dos semanas reciba una respuesta favorable de la dirigencia nacional y se garantice la paridad de género, de lo contrario recurrirá al TEPJF

Blanca Jiménez apela a paridad de género en San Andrés
POLÍTICA 12/03/2021 ícono de reloj12:44 pm

La aspirante a la candidatura del PAN para la alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez Castillo, se inconformó ante la dirigencia nacional por el incumplimiento del principio de paridad de género para la designación en este municipio.

Destacó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) estableció los bloques de competitividad y la reserva de municipios para que en ellos sean postuladas mujeres garantizando su participación en condiciones de igualdad.

Criticó que la dirigencia estatal incumplió con esta obligación por lo que en defensa de sus derechos políticos electorales así como el de las mujeres que buscan competir en el proceso electoral intermedio promovió un recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Jiménez Castillo confió que en menos de dos semanas reciba una respuesta favorable de la dirigencia nacional y se garantice la paridad de género y en caso que fuera lo contrario advirtió que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario