×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Aprueban reforma a Ley del Notariado

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso aprobó una serie de reformas a la Ley del Notariado de Puebla, a una semana de haber sido avalada por el Pleno.

Aprueban reforma a Ley del Notariado
POLÍTICA 12/03/2021 ícono de reloj5:23 pm
Por unanimidad de votos, con la ausencia del PAN y sin discutir el dictamen, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso aprobó una serie de reformas a la Ley del Notariado de Puebla, a una semana de haber sido avalada por el Pleno.
La presidenta, Vianey García Romero, señaló que estos cambios reforzarán esta legislación y garantizará que quienes obtengan la patente de notario público serán perfiles con un mínimo de 10 años de experiencia como abogado.
Agregó que se aumentará de 30 a 50 los temas que se ocuparán para la aplicación del examen de conocimientos y la calificación mínima para aprobar será de ocho aunque se asignará la patente al mejor evaluado en todos los rubros.
En esta misma sesión los legisladores aprobaron la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez del cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el dictamen será turnado al Pleno para que inicie el proceso legal para la designación de su relevo.
Hay que señalar que la diputada por el PRI, Rocío García Olmedo, cuestionó la declaración del quórum con la asistencia de la diputada del PT, Mónica Lara Chávez, porque tenía una licencia y su suplente rindió protesta al cargo.
El área jurídica del Congreso aclaró que la legisladora presentó su oficio de reincorporación y en automático recobró sus facultades y obligaciones aunque se informe al Pleno su regreso en la siguiente sesión.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario