×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Tonantzin Fernández condiciona a su suplente, le pide la mitad de su sueldo

Irene Noriega, señaló que Tonantzin Fernández, le pidió firmar documentos en los que cedía el 50% de su dieta a su madre, Guadalupe Fernández Díaz.

Tonantzin Fernández condiciona a su suplente, le pide la mitad de su sueldo
POLÍTICA 11/03/2021 ícono de reloj1:04 pm

Irene Noriega Papaqui suplente de la diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, denunció la intención de la legisladora de condicionar su llegada al Congreso a cambio de la entrega de la mitad de su salario y bonos legislativos.

Señaló que hace un par de días, la legisladora con licencia y aspirante a la candidatura para competir por la alcaldía de San Pedro Cholula le pidió firmar documentos en los que cedía el 50 por ciento de su dieta a su madre, Guadalupe Fernández Díaz.

Subrayó que de forma adicional buscaron establecer restricciones en sus funciones legislativas y obligarla a reportar cualquier gestión ciudadana así como la firma de documentos para obtener una autorización.   

Expresó que ante esta ilegalidad se negó a firmar los documentos en los que cedía la mitad de su salario y bonos legislativos por lo que aseguró la diputada solicitó cambiar el estatus de su licencia para impedir que rindiera protesta como su suplente. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario