×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Hacen “boicot” para proteger a Jorge Cruz en el Congreso

En la sesión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no se puedo aprobar la renuncia de Cruz Bermúdez por falta de quórum legal

Hacen “boicot” para proteger a Jorge Cruz en el Congreso
POLÍTICA 10/03/2021 ícono de reloj12:34 pm

El Partido Acción Nacional y afines al morenovallismo boicotearon la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para frenar la aprobación de la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y que enfrenta señalamientos de corrupción.

La presidenta de la comisión, Vianey García Romero, señaló que minutos antes de iniciar la sesión la coordinadora de la bancada albiazul, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un justificante para no estar presente en la sesión virtual.

Subrayó que a esta acción de bloqueo se sumó el diputado e integrante del gabinete del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, Marcelo García Almaguer, quien ingresó a la plataforma virtual pero no pasó lista y mantuvo su cámara apagada.

García Romero expresó que no se alcanzó el quórum legal debido a que solo estuvo acompañada del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo y los legisladores Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate están con licencia.

-Ayer presentó su renuncia-

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Cruz Bermúdez presentó ayer su renuncia al cargo con carácter de irrevocable. Está señalado por presuntos desvíos de recursos cuando fungió como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Durante la sesión virtual del Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva Guadalupe Muciño Muñoz dio cuenta al Pleno del oficio presentado por Cruz Bermúdez.

El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para darle el trámite legislativo correspondiente.

-Protegido del morenovallismo-

Hay que señalar que Jorge Cruz Bermúdez llegó al TSJ como un premio a su cercanía con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y al finado secretario de Gobernación del sexenio morenovallista Luis Maldonado Venegas.

Cruz Bermúdez fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigente estatal del PRD. Como titular del CAPCEE es que fue señalado por un presunta malversación de fondos.

Las irregularidades señaladas están relacionadas con la simulación en la construcción de escuelas que se cobraron pero que no existen físicamente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario