×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Avala el PAN precandidaturas para diputaciones locales, hay 56 registros

56 hombres y mujeres van por una de las 12 candidaturas de mayoría relativa que le corresponden al PAN dentro de la alianza “Va por Puebla”

Avala el PAN precandidaturas para diputaciones locales, hay 56 registros
El dia de ayer la sede Estatal de Acción Nacional, fue vandalizada con pintura, por lo cuál hoy se mantiene una unidad de seguridad del Estado.
POLÍTICA 10/03/2021 ícono de reloj7:45 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) validó su lista de 99 aspirantes a diputados locales de mayoría relativa y plurinominales.

Cabe señalar que los cuatro legisladores del albiazul en funciones van por la reelección.

La Comisión Permanente Estatal del PAN dio el visto bueno a los registros de interesados en una candidatura para pelear por un espacio en el Congreso de Puebla.

De acuerdo con este listado 56 hombres y mujeres van por una de las 12 candidaturas de mayoría relativa que le corresponden al PAN dentro de la alianza “Va por Puebla” que comparten con el PRI y PRD.

Mientras que 46 aspirantes, masculinos y femeninos, se apuntaron en la lista de representación proporcional para llegar de manera directa al Poder Legislativo de Puebla.

Los diputados Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez figuran en la lista de aspirantes a candidatos por lo que estarían buscando su reelección.

Destaca el caso de Ricardo Gali Saucillo quien pretendía pelear la candidatura por la alcaldía de Puebla, sin embargo, aparece como aspirante a la diputación con cabecera en el Distrito XVII.

Hay que señalar que los registros finales de candidatos a diputados locales del PAN se formalizarán en la primera semana de abril ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario