×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior

Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior
POLÍTICA 9/03/2021 ícono de reloj7:17 pm

El Auditor Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano, participó en la Primera Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior, en la que estableció que el uso de empresas fantasmas para justificar el destino de recursos federales, es la principal observación que tiene este ente fiscalizador.

En el marco de esta reunión virtual, el Auditor Superior del Estado de Puebla también se pronunció por regionalizar la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), en virtud que han dejado de hacer reuniones.

En esta Primera Reunión Nacional de Titulares de las Entidades de Fiscalización Superior, el Auditor en Puebla, precisó que el uso de “factureras” para la comprobación de algunas erogaciones es un tema constante.

Por ello, dejó en claro que los informes que presenta la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que hace públicos, “deja en desventaja a las auditorías locales y sobre todo, con la creencia que existe un sesgo de tipo político o llevan alguna intención”.

El Auditor en Puebla señaló que el hecho de que se haya emitido este tipo de documentos por parte de la ASF, restan autoridad y buena imagen.

Y advirtió que estas acciones, deja a los titulares de las auditorías locales en un estado de indefensión ante una situación de carácter sancionatorio relacionado con los atributos para los que se está facultado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario