×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

La UIF congela cuentas del ex líder del PRI capitalino

La UIF bloqueó las cuentas del ex líder del PRI y de otras personas, derivado de sus presuntos nexos con el delito de trata de personas, indagación que surgió después de una investigación periodística de 2014.

La UIF congela cuentas del ex líder del PRI capitalino
POLÍTICA 9/03/2021 ícono de reloj2:54 pm

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha confirmado que le fueron congeladas todas sus cuentas bancarias al ex líder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Dicho bloqueo de cuentas se llevó a cabo luego de una investigación conjunta de la UIF que estuvo encabezada por Santiago Nieto Castillo junto con la fiscal de la ciudad de México, Ernestina Godoy.

Este bloqueo de cuentas fue derivado a sus presuntos nexos con el delito de trata de personas, es por ello que UIF decidido tomar cartas en el asunto, bloqueando las cuentas del ex líder del PRI y de otras personas, cabe mencionar que esta indagación surgió a raíz de una investigación periodística realizada en el año 2014.

Hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera, ha pronunciado que no cuenta con el monto preciso ya que los bancos cuentan con un aproximado de 48 horas para reportarlo a las autoridades y en un lapso de tres semanas se cuenta con las cifras finales.

Por otra parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que solicitó la colaboración de la FGR, del Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías estatales para comenzar con la búsqueda, localización y aprehensión del ex presidente del PRI capitalino, por su presunta participación en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario