×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Son las mujeres remedio democrático de la sociedad: GHV

En la lucha histórica por las mujeres el PAN ha sido actor protagónico.

Son las mujeres remedio democrático de la sociedad: GHV
POLÍTICA 8/03/2021 ícono de reloj1:22 pm

Al afirmar que las mujeres son parte esencial del remedio democrático que requiere la sociedad, la Presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció porque existan garantías reales para el pleno ejercicio de sus derechos y para terminar con todo tipo de violencia femenina.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigente señaló que en esta lucha histórica el PAN ha sido un actor protagónico, pues existe una clara convicción para terminar con años de exclusión, discriminación y violencia contra las mujeres.

“En la medida en que evitemos cualquier posibilidad de menoscabo, humillación o cualquier falta de respeto a la dignidad humana de la mujer, en esa medida estaremos avanzando en el desarrollo de una sociedad de género justa e igualitaria”, indicó.

Lamentablemente -agregó- la violencia continúa y está latente: “2019 y 2020 fueron los años con mayor número de feminicidios en la historia de nuestro estado. Hemos visto incluso cómo en el Congreso del estado el diputado Emilio Maurer descalificó a nuestra legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia llamándola esquizofrénica, por lo que se ha interpuesto la denuncia correspondiente por violencia política de género”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario