La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, aseguró que que habrá denuncias contra quienes resulten responsables de los daños de esta tarde en el Congreso del Estado durante las marchas del 8M.
Expresó ser respetuosa de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, condenó las pintas y ruptura de los cristales así como la quema de las puertas de la sede del Poder Legislativo.
Subrayó que tienen información y pruebas que demuestran la infiltración en la marcha de personas dirigidas para radicalizar el movimiento y atacar al Congreso.
Enfatizó que estas acciones violentas pusieron en riesgo a los trabajadores del Poder Legislativo, quienes sofocaron las llamas e impidieron el ingreso de las supuestas manifestantes, así como afectaron sus vehículos estacionados frente al Congreso.
“Lo que vemos a todas luces es que ha habido un ánimo de confrontación de la lucha feminista contra el Congreso”, dijo.
Merino Escamilla precisó que valorarán el monto económico de los daños provocados a la sede del Congreso de Puebla y las acciones legales que emprenderán en contra de quienes resulten responsables.