×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Nueva Ley del Notariado dará fin a la entrega discrecional de las patentes: Biestro

Biestro Medinilla, señaló que este nuevo marco normativo garantizará a los ciudadanos que todos los trámites que realicen ante un notario serán completamente legales

Nueva Ley del Notariado dará fin a la entrega discrecional de las patentes: Biestro
POLÍTICA 7/03/2021 ícono de reloj2:21 pm

La nueva Ley del Notariado acabará con la entrega discrecional de las patentes como ocurrió en los gobiernos del PAN pero no iniciará una cacería de brujas en contra de los fedatarios públicos, aseguró el ex presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Señaló que este nuevo marco normativo garantizará a los ciudadanos que todos los trámites que realicen ante un notario serán completamente legales así como regulará el cobro que se realiza por la escrituración de un predio, acta notarial o testamento.

Subrayó que ahora los aspirantes a una patente de notario público estarán obligados a comprobar un año de prácticas notariales y también se someterán a un examen de oposición para demostrar que son aptos para desempeñar esta labor.

Enfatizó que los notarios estarán obligados a reportar a la autoridad cualquier intento de realizar un trámite con documentos falsos y en caso de no hacerlo se harán acreedores a sanciones que podrían llegar hasta la pena de cárcel.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario