×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Concluyó el PAN registro para sus aspirantes

Fueron más de 2 mil 600 postulantes para competir por una diputación local o presidencia municipal en Puebla

Concluyó el PAN registro para sus aspirantes
POLÍTICA 7/03/2021 ícono de reloj6:43 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) cerró su registro de aspirantes a una candidatura para competir por una diputación local o presidencia municipal en Puebla con más de 2 mil 600 postulantes.

De acuerdo con la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, esta alta participación reveló la fortaleza del blanquiazul después que muchos pensaron que tras los comicios de 2018 el PAN desaparecería en Puebla.

Para el caso de la capital se registraron tres aspirantes para pelear la candidatura, uno es el ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien se perfila para asumir esta posición luego que hace un par de semanas pactó con la dirigencia nacional su participación.

Aunque se sumaron a la disputa el ex regidor, Pedro Gutiérrez  Varela, y el abogado Ricardo Gali Saucillo, quien es sobrino del ex gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

En San Andrés Cholula la batalla luce complicada con la postulación del secretario general de la dirigencia estatal, Francisco Fraile García, y la ex diputada federal, Blanca Jiménez Castillo.

Además de Raymundo Cuautli Martínez, Edmundo Tlatehui Percino, Francisco Mixcoatl Antonio y Oscar Ramírez, entre los que han señalado un intento de imposición de candidato por parte de Huerta Villegas.

En San Pedro Cholula la batalla está centrada entre Erika de la Vega Gutiérrez y Paola Angón Silva, esta última de acuerdo con los más recientes sondeos es la mejor posicionada en el municipio

Mientras que en Pueblo Mágico de Atlixco no hay claridad en la postulación de aspirantes y se sabe que el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se encamina a obtener la candidatura del PAN y pelear por la reelección. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario